Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses

por Pablo López 1

Epic Games muestra su roadmap para los próximos 6 meses de forma bastante personal, mediante un roadmap creado en Trello.

Desde diciembre del pasado año 2018, Epic Games cuenta con su propia tienda de videojuegos con la que tratará de competir con Steam. Gracias a sus políticas menos restrictivas que Steam en cuanto al dinero que ganan los desarrolladores por lanzar juegos bajo su plataforma de videojuegos, le ha arrebatado a Steam ya varios títulos bastante jugosos.

Geeknetic Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses 1

Ahora, la Epic Games Store revela su roadmap, es decir, su plan de trabajo para los próximos 6 meses. Las tareas se dividen en corto (1-3 meses), medio (4-6 meses) y largo plazo, sobrepasando los 6 meses para las últimas. Ahí se pueden ver los planes de futuro de Epic Games para su tienda de videojuegos digitales. Por ejemplo, a corto plazo se añadirá búsqueda de videojuegos por tag y género, mejoras en el modo offline, albergar un servidor para vídeos utilizados en la store, guardado en la nube... No son pocas las mejoras que tratan de añadir.

Geeknetic Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses 2

En vistas de entre 3 y 6 meses veremos que se incorporan análisis de juegos por jugadores, listas de deseos, seguimiento de videojuegos en la tienda, ajuste de precios en los bundles, más métodos de pago, tiempo jugado en total, soporte para mods... Mientras que en 6 meses o más podemos esperar inclusiones como logros y carrito de la compra, entre otras. También hay una sección del roadmap donde no se anuncia cuándo se espera tener esa tarea realizada, entre ellas aparece la venta de videojuegos Android que ya comentamos a principios de año y que desde la empresa aseguraron que estaría antes de finalizar este año.

Por otro lado, es curioso que tan solo haya asignadas cuatro personas a estas actualizaciones, siendo una empresa como Epic Games y un proyecto que apunta tan alto, es de esperar que haya bastante más empleados detrás de él y que no se muestran en Trello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Store
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner