Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses

por Pablo López 15/03/2019 ...

Epic Games muestra su roadmap para los próximos 6 meses de forma bastante personal, mediante un roadmap creado en Trello.

Desde diciembre del pasado año 2018, Epic Games cuenta con su propia tienda de videojuegos con la que tratará de competir con Steam. Gracias a sus políticas menos restrictivas que Steam en cuanto al dinero que ganan los desarrolladores por lanzar juegos bajo su plataforma de videojuegos, le ha arrebatado a Steam ya varios títulos bastante jugosos.

Ahora, la Epic Games Store revela su roadmap, es decir, su plan de trabajo para los próximos 6 meses. Las tareas se dividen en corto (1-3 meses), medio (4-6 meses) y largo plazo, sobrepasando los 6 meses para las últimas. Ahí se pueden ver los planes de futuro de Epic Games para su tienda de videojuegos digitales. Por ejemplo, a corto plazo se añadirá búsqueda de videojuegos por tag y género, mejoras en el modo offline, albergar un servidor para vídeos utilizados en la store, guardado en la nube... No son pocas las mejoras que tratan de añadir.

En vistas de entre 3 y 6 meses veremos que se incorporan análisis de juegos por jugadores, listas de deseos, seguimiento de videojuegos en la tienda, ajuste de precios en los bundles, más métodos de pago, tiempo jugado en total, soporte para mods... Mientras que en 6 meses o más podemos esperar inclusiones como logros y carrito de la compra, entre otras. También hay una sección del roadmap donde no se anuncia cuándo se espera tener esa tarea realizada, entre ellas aparece la venta de videojuegos Android que ya comentamos a principios de año y que desde la empresa aseguraron que estaría antes de finalizar este año.

Por otro lado, es curioso que tan solo haya asignadas cuatro personas a estas actualizaciones, siendo una empresa como Epic Games y un proyecto que apunta tan alto, es de esperar que haya bastante más empleados detrás de él y que no se muestran en Trello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Store
Comentarios y opiniones sobre: Estas son las nuevas características con las que contará la Epic Games Store en menos de 6 meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?