Después de mucho tiempo llega el nuevo disipador Noctua NH-U12A con doble ventilador

por Pablo López 19/03/2019 ...

Noctua lanza un nuevo disipador que estrena los ventiladores Noctua NF-A12x25 con el famoso material Strerrox que la empresa lleva mejorando más de cuatro años.

Los disipadores Noctua siempre han estado muy bien valorados, tanto por su calidad como por su rendimiento. El único "pero" que se les puede asignar es el característico color marrón que incorporan casi todos sus ventiladores, siendo el resto de color negro. Es uno de los pocos, si no el único, fabricante que se resiste a la era de los RGB, cosa que algunos usuarios agradecen. Sin embargo, Noctua llevaba años sin lanzar un disipador al mercado, y ahora han venido para renovar su afamado Noctua NH-U12A.

La letra final "A" designa el nuevo ventilador incorporado y promete ofrecer unos niveles de presión estática ideales hasta para los entornos más restrictivos como radiadores RL o, como es este caso, el disipador de torre en el que va incorporado. Siete son los heatpipes que dirigen el calor desde el bloque en contacto con el procesador y las aletas de aluminio. Se ha reestructurado completamente el diseño respecto al modelo anterior, pero mantiene una estructura asimétrica que proporciona plena compatibilidad RAM al volcar mayor parte de la torre de disipación hacia el otro lado.

El alto del Noctua NH-U12A es de 15.8 cm y su ancho es de 12.5 cm. Está disponible en Amazon para su envío el 26 de marzo por un precio de 99.90 Euros. Con este precio, se incluyen dos ventiladores en configuración push-pull, pasta térmica NT-H1 y garantía de 6 años. Es curioso que, a pesar de haber lanzado recientemente la nueva pasta térmica Noctua NT-H2, incluyan la versión anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Refrigeración Noctua Sterrox
Comentarios y opiniones sobre: Después de mucho tiempo llega el nuevo disipador Noctua NH-U12A con doble ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?