El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B llega con 90 aletas de aluminio para disipar hasta 320 W

por Pablo López 1

Thermalright ha lanzado un nuevo disipador de alta gama, capaz de disipar hasta 320 W mediante ocho grandes heatpipes que sostienen la enorme torre de refrigeración.

Tras lanzar Noctua por fin su nuevo disipador, otro bien conocido fabricante como Thermalright ha aprovechado para lanzar un modelo a la altura. Este nuevo nuevo modelo lo conocemos por Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B, un nombre casi tan grande como el disipador que representa. Ocho son los heatpipes que forman la base de disipación de diseño asimétrico para facilitar la compatibilidad de modelos RAM de perfil alto. Estos heatpipes tienen un diámetro de 6 mm y, junto con las 90 aletas de aluminio, forman un disipador de altas características. Se mezcla aluminio en las aletas con cobre en la base (cobre niquelado).

Geeknetic El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B llega con 90 aletas de aluminio para disipar hasta 320 W 1

Las dimensiones de este disipador de aire de alto rendimiento son 155x103x163 mm, extendiéndose a lo ancho pero no tanto a lo alto. El peso es de 850 gramos sin los dos ventiladores que incorpora. Estos ventiladores son los Thermalright TY-143 PWM de 14 cm con un flujo máximo de aire de 130 CFM y una presión estática de 3 mH2O a unas 2500 RPM. Si añadimos el peso de ambos, el total asciende a 1170 gramos. La capacidad de disipación asciende a 320 W con ambos ventiladores, pudiendo mantener a ralla a cualquier procesador del mercado incluso con overclock. Su diseño recuerda en buena manera al Silver Arrow TR4 que lanzaron cuando estaban los Threadripper II d eAMD al caer, pero esta vez llega de una manera más robusta.

Geeknetic El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B llega con 90 aletas de aluminio para disipar hasta 320 W 2

El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B no incorpora iluminación de ningún tipo, ideal para quienes quieren pasar desapercibidos y mantener un PC discreto con gran potencial. Incorpora las herramientas necesarias para ser instalado en multitud de plataformas Intel, tanto nuevas como antiguas, mientras que para AMD se limita a AM4. El precio se desconoce, pero se espera que ronde los 100 Euros con ambos ventiladores incluidos.

Geeknetic El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B llega con 90 aletas de aluminio para disipar hasta 320 W 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Thermalright
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B llega con 90 aletas de aluminio para disipar hasta 320 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner