EA despide a un 5% de su plantilla y reducirá su presencia en Rusia y Japón

por Pablo López 2

Electronic Arts ha hecho público el despido de 350 empleados, una cantidad que representa casi el 4% de su plantilla de trabajo.

EA es bien conocido de numerosos títulos como Battlefield V, Star Wars: Battlefront II, FIFA 18, Los Sims 4, Titanfall... Juegos de renombre bien conocidos hasta por personas que no necesariamente estén al día en temas de juegos de ordenador. Una reorganización interna de la empresa ha supuesto el despido de 350 empleados durante el día de ayer, martes. Esta reorganización, según EA, es debido a un cambio en la presencia en zonas de Japón y Rusia, tratando de enfocarse en dicho segmento del mercado de otra manera más efectiva.

Geeknetic EA despide a un 5% de su plantilla y reducirá su presencia en Rusia y Japón 1

Este despido no quiere decir que ahora EA cuente con un 5% menos de empleados dedicándose al desarrollo de juegos, pues buena parte del personal de la compañía se basa en márketing y contabilidad que, pasados los años, EA ha considerado prescindibles de la empresa. Por su parte, EA ha confirmado que tratará de buscar empleo a dichos -ahora- ex-empleados.

Este despido colectivo recuerda a inicios de este año 2019 cuando la conjunción Activision-Blizzard se desprendía de casi 1000 empleados de una forma semejante, suponiendo ellos un 7% de la plantilla de trabajo de la empresa. Habrá que ver si esto continúa con otras grandes empresas dentro del sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: EA despide a un 5% de su plantilla y reducirá su presencia en Rusia y Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner