Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados

por Sergio San Joaquín 01/04/2019 ...

¡Vuelve la Mega Drive! La legendaria consola de 16 bit de Sega que vio la luz en 1988 en Japón, para dos años más tarde comercializarse en Europa, se reestrena con un lanzamiento sorpresa anunciado este fin de semana en el Sega Festival 2019 que tuvo lugar en Tokio.

La consola ya retro, se lanzará el 19 de septiembre de 2019 con un precio de 79,99€ y vendrá con 40 juegos ya instalados en su interior, los amantes de los clásicos están de enhorabuena, entre algunos de los primeros juegos confirmados se encuentran como no el Sonic, además de títulos legendarios como Altered Beast, Gunstar Heroes, ToeJam & Earl, Castlevania o Space Harrier entre otros.

De momento se desconoce la arquitectura interna de la consola y sus especificaciones, las cuales montaban en la consola original un chip Motorola 68000 a 7,61 MHz acompañado de un Zilog Z80 como co-procesador funcionando a 3,58 MHz. Una versión similar corrió a cargo de AtGames el año pasado, pero no tuvo la calidad de emulación esperada.

Lo que sí sabemos es que la consola será de tamaño mini, en la versión americana se complementará con 2 pads con cable USB (no se podrán conectar los clásicos) de 3 botones mientras que en la versión japonesa vendrán pads de 6 botones, la consola se conectará mediante HDMI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Sega

Más información: http://genesismini.sega.com/

Comentarios y opiniones sobre: Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?