Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados

por Sergio San Joaquín 2

¡Vuelve la Mega Drive! La legendaria consola de 16 bit de Sega que vio la luz en 1988 en Japón, para dos años más tarde comercializarse en Europa, se reestrena con un lanzamiento sorpresa anunciado este fin de semana en el Sega Festival 2019 que tuvo lugar en Tokio.

Geeknetic Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados 1

La consola ya retro, se lanzará el 19 de septiembre de 2019 con un precio de 79,99€ y vendrá con 40 juegos ya instalados en su interior, los amantes de los clásicos están de enhorabuena, entre algunos de los primeros juegos confirmados se encuentran como no el Sonic, además de títulos legendarios como Altered Beast, Gunstar Heroes, ToeJam & Earl, Castlevania o Space Harrier entre otros.

Geeknetic Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados 2

De momento se desconoce la arquitectura interna de la consola y sus especificaciones, las cuales montaban en la consola original un chip Motorola 68000 a 7,61 MHz acompañado de un Zilog Z80 como co-procesador funcionando a 3,58 MHz. Una versión similar corrió a cargo de AtGames el año pasado, pero no tuvo la calidad de emulación esperada.

Lo que sí sabemos es que la consola será de tamaño mini, en la versión americana se complementará con 2 pads con cable USB (no se podrán conectar los clásicos) de 3 botones mientras que en la versión japonesa vendrán pads de 6 botones, la consola se conectará mediante HDMI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sega

Más información: http://genesismini.sega.com/

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Vuelve la Mega Drive con el re-lanzamiento de la consola para septiembre de 2019 incluyendo 40 juegos instalados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner