Un nuevo error en Windows 10 deja el sistema inoperativo tras una de sus últimas actualizaciones

por Sergio San Joaquín 7

Toma nota de la actualización KB4493509 y no la instales en tu equipo, al menos hasta que entre en vigor la versión 19H1 la cual permitirá devolver el control al usuario final sobre cuando actualizar el equipo.

Se ha descubierto un nuevo error que afecta mayormente a equipos con volúmenes compartidos de clúster, en los que tras instalar la actualización KB4493509 dejan de responder, se congelan o se bloquean tras el correspondiente reinicio del sistema.

El parche corresponde a la actualización lanzada el 9 de abril y aunque mayormente afecta a empresas que usan el CSV, diversos usuarios han reportado el mismo comportamiento en ciertas aplicaciones de antivirus como ArcaBit o Avira Antivir. Tras el bug, Microsoft ha incluido el parche como un problema conocido en su lista de página de descripción de actualizaciones.

Geeknetic Un nuevo error en Windows 10 deja el sistema inoperativo tras una de sus últimas actualizaciones 1

Parece ciertamente contradictorio que tras anunciar su cambio radical en la toma de control sobre las actualizaciones que puedes o no instalar, sigan con la mala racha de incluir parches que lejos de solucionar cosas las estropean.

Solucionar los problemas derivados por un parche de seguridad que te bloquea el sistema es a menudo un proceso tedioso o complicado, más cuando muchas de las veces que actualizas a la última versión se desconfiguran misteriosamente varios ajustes que has configurado a tu gusto, como volver a Edge como navegador predeterminado, o volver a los ajustes por defecto en las horas de actualización de parches y su reinicio, etc.

La mayoría de usuarios de Windows 10 esperan la versión 19H1, a ver si de una vez por todas se puede disfrutar de un sistema operativo sin demasiados sobresaltos, tras un año y medio de continuos quebraderos de cabeza.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo error en Windows 10 deja el sistema inoperativo tras una de sus últimas actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner