Las NVIDIA GeForce GTX 1650 llegan con el NVENC de Volta en vez del NVENC de Turing

por Jordi Bercial 1

Por razones que ahora mismo se desconocen, parece ser que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 1650, han visto recortado algo más que su rendimiento para crear una alternativa viable a menor coste, pues si bien en las GTX 1660 y 1660 Ti podemos encontrar el NVENC de Turing, en este modelo encontramos un modelo anterior, el de Volta.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce GTX 1650 llegan con el NVENC de Volta en vez del NVENC de Turing 1

Probablemente encontramos razones económicas detrás de esta decisión, pues si bien no hay una gran diferencia de rendimiento, éste se encuentra al nivel de las Pascal, y aunque una gran mayoría de usuarios no utilizarán directamente esta parte de la tarjeta, sí es cierto que hay una mejoría del 15% en la eficiencia del NVENC de Turing además de solucionarse algunos problemas relacionados con artifacts que podrían ser más críticos para dichos usuarios.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce GTX 1650 llegan con el NVENC de Volta en vez del NVENC de Turing 2

Sin duda es una decisión extraña y que probablemente viene motivada por razones económicas como ya hemos comentado, pero sí es cierto que no era algo que nadie se esperase pues al adquirir una tarjeta gráfica con una arquitectura concreta, es de esperar que todos los componentes de dicha tarjeta respondan a esa misma arquitectura, en este caso Turing, cosa que no ha ocurrido con la GTX 1650.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce GTX 1650 llegan con el NVENC de Volta en vez del NVENC de Turing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner