Crytek revela detalles de cómo consiguieron hacer funcionar escenas con Raytracing en una AMD Vega 56

por Jordi Bercial 1

Muchos recordaréis la demostración de CryTek en cuanto a rendimiento en raytracing por parte de una tarjeta gráfica como fue la AMD Radeon RX Vega 56, donde los métodos tradicionales no han conseguido por ahora unos framerates minimamente aceptables, mientras que CryTek pudo romper la cifra de los 30 FPS en su demostración.

Su método de RayTracing tiene sus orígenes en cómo funciona el sistema de iluminación global del motor de la compañía, el cual ya hacía uso de una forma de RayTracing denominada Voxel Cone Tracing, permitiendo a la compañía no tener que diseñar un sistema de iluminación nuevo.

Geeknetic Crytek revela detalles de cómo consiguieron hacer funcionar escenas con Raytracing en una AMD Vega 56 1

Gracias a ello, la carga en la GPU es mucho menor, permitiendo que éste método de iluminación global consiga unos resultados muy similares a la solución de NVIDIA sin la enorme carga computacional que ello supone, pues según la propia CryTek, la potencia de las tarjetas gráficas de escritorio hoy en día es suficiente para hacer funcionar su implementación de RayTracing.

Según los datos de la compañía, una AMD Radeon RX Vega 56 es capaz de hacer funcionar una escena a 1080p a una velocidad de 30FPS renderizando los reflejos a resolución completa, mientras que si se reduce la resolución de los reflejos, la calidad de la escena apenas sufre y se consiguen velocidades de más de 40FPS a 1440p. Asimismo, creen que las NVIDIA GeForce RTX permitirán jugar a resoluciones 4K con reflejos a resolución completa sin ningún tipo de problema, así que habrá que estar atentos a los pasos de CryTek en cuanto al desarrollo de esta tecnología, que parece prometer mucho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Crytek revela detalles de cómo consiguieron hacer funcionar escenas con Raytracing en una AMD Vega 56 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner