Bethesda elimina Denuvo de la versión Steam de RAGE 2

por Jordi Bercial 3

RAGE 2, el último lanzamiento de Bethesda, apareció a principios de esta semana en Steam y en el launcher propio de la compañía, y si bien era de esperar que ambas versiones del juego fuesen la misma, aparentemente la versión de Steam llegó con Denuvo, algo que no ocurría con la versión de Bethesda.

Esto implica que los usuarios de Steam recibían una versión fundamentalmente peor del juego, pues como ya conocemos, Denuvo es una protección anticopia que necesita de una cantidad desmesurada de recursos para funcionar, provocando que algunos usuarios vean como el rendimiento de sus juegos es inferior debido a ello.

Geeknetic Bethesda elimina Denuvo de la versión Steam de RAGE 2 1

Bethesda por su parte ya ha corregido este problema eliminando Denuvo de la versión de Steam del juego, pues como es lógico, ningún DRM es efectivo si exista una versión idéntica del mismo juego sin él, algo a lo que los hackers tenían acceso con tan solo comparar las versiones de Steam y Bethesda y observar que una de ellas no contaba con dicha protección.

Denuvo se retirará mediante un parche que llegará automáticamente al iniciar Steam o, en todo caso, al iniciar el juego, por lo que los usuarios no deben hacer nada y en todo caso notarán una mejora en el rendimiento del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Bethesda Denuvo RAGE 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Bethesda elimina Denuvo de la versión Steam de RAGE 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner