La plataforma NVIDIA RTX Studio trae portátiles con gráficos GeForce RTX y Quadro RTX para creadores de contenido

por Antonio Delgado 27/05/2019 ... Computex 2019

Parece que todo el "teaser" sobre NVIDIA "Super" que la compañía dejó ver la pasada semana finalmente se ha traducido en el lanzamiento de una nueva plataforma de herramientas y equipos portátiles para los usuarios que buscan potencia para la creación de contenidos de todo tipo.

Las gráficas NVIDIA RTX con arquitectura turing han sido las primeras en traer la tecnología raytracing al mercado de los videojuegos, una tecnología que, a día de hoy, solo está soportada en un puñado de títulos.

Parece que NVIDIA quiere darles un empujón a sus gráficas RTX para portátiles y ha creado la plataforma NVIDIA RTX Studio para crear portátiles certificados basados en gráficos RTX, ya sea de la serie GeForce o Quadro, junto a una nueva serie de drivers "Studio Drivers" que heredan la versión Creators que existe actualmente para este sector.

Estos portátiles, además de estas gráficas, deberán contar con procesadores Intel Core i7 o modelos superiores (Core i9), con un mínimo de 16 GB de memoria RAM y SSD de alto rendimiento de 512 GB o más.

La idea de NVIDIA es que estos equipos sean capaces de editar vídeo 4K o incluso 6K en Raw, renderizar modelos 3D con Raytracing  en distintas calidades e incluso ofrecer soporte a empresas en el caso de los modelos con gráficos Quadro.

Inicialmente habrá 17 portátiles que se sumen a esta iniciativa de la mano de siete de los principales fabricantes de equipos del mercado. Compañías como ASUS, Acer, Dell, HP, Gigabyte, MSI y también Razer lanzarán al mercado equipos con gráficas NVIDIA GeForce RTx 2060, RTX 2070 y RTX 2080 junto a variantes basadas en gráficos de serie profesional Quadro RTX 3000, RTX 4000 y RTX 5000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma NVIDIA RTX Studio trae portátiles con gráficos GeForce RTX y Quadro RTX para creadores de contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?