El controlador NVIDIA Studio está disponible a partir de hoy con soporte para aplicaciones como DaVinci Resolve 16

por Jordi Bercial 1 Computex 2019

Una nueva versión de los controladores de NVIDIA está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA compatibles, donde la lista se reduce bastante más de lo que es capaz de soportar un controlador GeForce.

Este controlador llega específicamente para dar soporte óptimo a aplicaciones creativas como Maya 2019, 3DS Max 2020, Arnold 5.3.1.0, DaVinci Resolve 16 y Daz 3D Daz Studio. Dichas aplicaciones podrán hacer uso de la GPU para acelerar los flujos de trabajo en estos programas.

Por ejemplo, DaVinci incorpora el nuevo DaVinci Neural Engine, el cual permite hacer uso de los componentes AI de NVIDIA como los Tensor Cores integrados en las nuevas tarjetas gráficas con núcleo Turing para acelerar ciertas tareas como serían el Speed Warp, superescalado de imagen, reconocimiento facial o colorizacion automática.

Geeknetic El controlador NVIDIA Studio está disponible a partir de hoy con soporte para aplicaciones como DaVinci Resolve 16 1

En cuanto a trabajo en otras aplicaciones, se ha mejorado el rendimiento de todas las acciones que necesiten de trabajo de la GPU como sería simulación de pelo y ropa, así como aceleración de distintos trabajos con la ayuda de la tecnología IRAY, la cual ofrece realismo fotográfico y físicas precisas de forma simultánea para la mayor fidelidad posible en todo tipo de simulaciones.

El controlador se puede descargar en el enlace bajo estas líneas, donde encontramos también la lista de compatibilidad de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El controlador NVIDIA Studio está disponible a partir de hoy con soporte para aplicaciones como DaVinci Resolve 16 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner