Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz

Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz

por Antonio Delgado 2 Computex 2019

Cuando analizamos el monitor Gaming Aorus AD27QD ya vimos que la entrada de Aorus en el mercado de los monitores iba a dar mucho que hablar gracias a un conjunto de llamativas funciones pensadas para los jugadores junto con las últimas tecnologías del sector. Ahora en este Computex 2019 la compañía vuelve a la carga con un nuevo modelo englobado dentro de lo que ellos llaman "Tactical monitors" o monitores tácticos.

El Aorus CV27Q es una pantalla de 27 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles que cuenta con una frecuencia de actualización de 165 Hz y compatibilidad con AMD FreeSync 2 HDR.

Geeknetic Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz 1

Está basado en un panel VA de 8 bits con una cobertura de color del 90% del espacio de color DCI-P3 y soporte para HDR. Teniendo en cuenta que cumple con los requisitos para FreeSync 2 HDR, eso significa que, a parte del 90% del DCI-P3, también puede alcanzar brillos máximos de 600 cd/m².

El panel tiene una curvatura de 1500R. Según la compañía, este radio permite disponer de un área mayor de visualización que la que ofrecen pantallas planas o curvadas con 1800R, acercándose más al campo de visión humano.

Geeknetic Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz 2

Cuenta con dos entradas de vídeo HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, además de un HUB USB 3.0 de dos puertos de tipo USB-A.

Naturalmente, al Aorus CV27Q no le faltan tecnologías como Black Equalizer 2.0 para mejorar la visualización de contenidos y juegos con zonas muy oscuras, ANC para cancelación activa de ruido, game assist, un panel de superposición de estadísticas y monitorización Dashboard y el completo OSD Sidekick que permite controlar todos los parámetros tanto desde el propio menú del monitor con joystick como desde el software de Aorus para PC.

Geeknetic Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz 3

Tendremos que esperar un tiempo para conocer su precio y disponibilidad en nuestro país.

Geeknetic Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aorus desvela su monitor gaming CV27Q con 27 pulgadas de panel QHD curvado con FreeSync 2 HDR y 165 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner