AMD lanza las Radeon Pro Vega II con 32 GB de memoria HBM2 para workstations

por Antonio Delgado 04/06/2019 ...

AMD ha anunciado el lanzamiento de su última y más potente GPU para estaciones de trabajo, la AMD Radeon Pro Vega II.

Se trata de un chip gráfico basado en la GPU Vega 20 a 7 nanómetros que ofrece la totalidad de sus 4.092 Stream Processors funcionando a 1,70 GHz de velocidad máxima junto a unos masivos 32 GB de memoria HBM (High Bandwith Memory) en su versión 2.0  bajo una interfaz de datos de 4096 bits. Con estos datos, se consigue un ancho de banda de memoria de 1 TB/s. 

Habrá versiones tanto para puerto PCI Express 3.0 X16 como para interconexión InfinityFabric de AMD para equipos que la integren de ese modo. 

Llegarán al mercado a finales de este año por un precio todavía desconocido pero orientado al mercado profesional de gama muy alta.

Hay una variante dual, la AMD Radeon Pro Vega II DUO formada por dos de estas GPU Vega 20 con 4096 Stream processors cada una para un total de 8192 SPs y 2X 32 GB de memoria HBM 2.0. Ambas GPu se interconectan mediante la tecnología InfinityFabric con un ancho de banda de 84,5 GB/s.

Se trata de una versión especial que solamente estará disponible en el último Mac Pro De Apple y que se ha creado de manera específica para esa workstation de la compañía de la manzana. Por tanto, no podremos adquirirla por separado ni verla integrada en otros equipos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza las Radeon Pro Vega II con 32 GB de memoria HBM2 para workstations ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?