Las últimas filtraciones apuntan a que la serie SUPER de NVIDIA serán RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 bineadas a menor precio que las actuales

por Sergio San Joaquín 14/06/2019 7

El mes pasado NVIDIA nos dejó un teaser de 17 segundos de duración bajo la frase “something super is coming”, varias han sido las especulaciones que se han visto en diversos medios de comunicación acerca de si veríamos nuevas GPUs ante la llegada de las Navi de AMD.

Las noticias más recientes muestran algunos medios como la web francesa Vonguru que afirma tener la información veraz de lo que será la serie Super de nVidia, y todo apunta a que se tratará del re-lanzamiento de varios modelos tales como la RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080.

Tales modelos llegarían con chips bineados que funcionarán de serie a velocidades de clock más altas, con mayor velocidad también de memoria GDDR6 la cual llegaría con 16 Gbps de ancho de banda en lugar de los actuales 14 Gbps, un aumento en el número de Shaders, y lo que es más importante aún, un recorte de 100 dólares en cada uno de los modelos citados.

Esto dejaría de evidente manifiesto el motivo, que no sería otro que el inminente lanzamiento (7 de julio) de las tarjetas gráficas de AMD Radeon RX 5700 XT y AMD Radeon RX 5700, las cuales se posicionaban a un rendimiento similar (superior en algunos casos) a las RTX 2070 y RTX 2060 de nVidia, respectivamente.

Según las filtraciones que van llegando, se espera incluso que se produzcan variantes en forma de upgrades relacionados con los chips Turing, tildándolos de “Turing Refresh”, donde por ejemplo la RTX 2070 “Super” adoptaría el TU104-410 en vez del TU106-400 que esconde la RTX 2070 actual.

Una noticia que de confirmarse permitiría a nVidia cerrar la posible brecha tras la irrupción de Navi, pero ¿en qué lugar quedarían los actuales poseedores de alguna de las GPUs citadas arriba?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas filtraciones apuntan a que la serie SUPER de NVIDIA serán RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 bineadas a menor precio que las actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?