Microsoft confirma que seguirá dando soporte a los equipos portátiles de Huawei

por Jordi Bercial 1

Si bien los principales problemas para los usuarios sobre el veto a Huawei recaen en su división móvil, donde la imposibilidad de instalar Android si el baneo se hace efectivo le pondrá las cosas difíciles a la compañía, no son los únicos que tiene, pues recordemos que también fabrican equipos portátiles como los Matebook y Matebook Pro, los cuales se venden con Windows.

Parece ser que la presión sobre los ordenadores será menor dentro de lo que cabe en el apartado de software, pues Microsoft ha informado que según su evaluación del veto a Huawei, pueden continuar ofreciendo actualizaciones de software a los usuarios de equipos como los Matebook.

Geeknetic Microsoft confirma que seguirá dando soporte a los equipos portátiles de Huawei 1

De todos modos, no solo las actualizaciones del sistema operativo son necesarias, pues por ejemplo problemas como MDS también necesitan ser parcheados a nivel de UEFI, algo que depende más de Intel y del propio fabricante que de Microsoft. Por suerte, Intel también tiene permitido proporcionar estas actualizaciones de firmware, y es que no proporcionar parches a agujeros de seguridad, sería empeorar el problema del que se acusa a Huawei en un primer momento, y es el de espionaje.

No está claro si las actualizaciones de software que tiene Microsoft permitido distribuir son solamente actualizaciones acumulativas, o si por el contrario, actualizaciones mayores del sistema también podrán llegar a estos equipos. De todos modos, saltarse ese posible bloqueo sería tan sencillo como forzar la actualización con la imagen ISO de la nueva versión, por lo que habrá que ver el resultado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que seguirá dando soporte a los equipos portátiles de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner