El nuevo controlador NVIDIA Studio activa la salida de video a 30 bits para las gráficas TITAN y GeForce

por Jordi Bercial 1

Los controladores NVIDIA Studio Driver diseñados para creadores se han actualizado hoy a su versión 431.70 añadiendo soporte para las NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER, 2070 SUPER y 2080 SUPER así como soporte para nuevos monitores G-Sync, aunque lo más llamativo es que bajo el apartado de “otros”, vemos novedades acerca de la reproducción de color de la tarjeta.

Hasta ahora, la profundidad de color a 30 bits, es decir, 10 bits por color, estaba reservada solamente a las tarjetas graficas NVIDIA Quadro, la gama profesional de tarjetas gráficas de NVIDIA. Ahora, con la proliferación de tarjetas GeForce y TITAN en entornos empresariales o para creadores independientes de contenido, son más y más las características que van llegando a estas tarjetas con los controladores NVIDIA Studio.

Geeknetic El nuevo controlador NVIDIA Studio activa la salida de video a 30 bits para las gráficas TITAN y GeForce 1

Esta característica nos permite tener una mayor cantidad de colores siempre que nuestro monitor lo soporte, de forma que en aplicaciones que lo soporten como Adobe Photoshop, podremos reducir los problemas de “color banding” que podrían aparecer en profundidades menores de color, algo que sí no es aparente a la vista en un primer momento, puede ser crítico en aplicaciones dependientes de color.

Los nuevos controladores se puedes descargar desde la web de NVIDIA en este mismo enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo controlador NVIDIA Studio activa la salida de video a 30 bits para las gráficas TITAN y GeForce ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner