ASRock confirma que tendrá lista su línea de RX 5700 personalizadas a mediados de agosto

por Sergio San Joaquín 30/07/2019 ...

Las RX 5700 y RX 5700XT vieron la luz el 7 de julio tras el lanzamiento oficial por parte de AMD, unas tarjetas gráficas que no estaban pensadas en un principio para rivalizar con la alta gama de Nvidia, pero que al final mostraron ser más competentes de lo esperado y pudieron hacer sombra a GPUs de la talla de una RTX 2060 o una RTX 2070.

El cambio de arquitectura en las nuevas tarjetas gráficas presentadas por AMD con la nueva RDNA ha supuesto una importante mejora de rendimiento respecto a la arquitectura anterior, GCN, esto habría impulsado a AMD a dar fin a la fabricación de la Radeon VII y prácticamente ha forzado a Nvidia a relanzar su gama de tarjetas gráficas RTX bajo la serie Super.

La serie 5700 ha resultado ser más competitiva de lo esperado, pero su punto flaco es sin duda su refrigeración, las RX 5700 con su ensamblaje original presentan un ventilador en forma de turbina que siendo honestos resulta poco eficiente a la vez de demasiado ruidoso.

Por suerte, casi todas las tarjetas gráficas presentadas al mercado suelen tener versiones propias de cada ensamblador que ofrecen diversas soluciones térmicas o incluso ligeros retoques en su PCB para ofrecer una variedad de diferentes velocidades de reloj, o modelos con overclock de fábrica que suelen tener un sistema de regulación de voltaje mejorado junto con mayor alimentación VRM.

Asus por ejemplo anunció que tendría lista su gama de RX 5700 con refrigeración de la casa en el mes de septiembre de 2019, ASRock ha tomado la delantera, y respondiendo a un consumidor ha confirmado que sus GPUs personalizadas saldrán al mercado tan pronto como en aproximadamente dos semanas.

Los precios están aún por determinar, aunque pronto sabremos detalles precisos de ASRock y demás marcas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock confirma que tendrá lista su línea de RX 5700 personalizadas a mediados de agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?