Microsoft, Sony y Nintendo requerirán que los juegos informen de las posibilidades de drop de las loot boxes

por Jordi Bercial 1

Los tres principales fabricantes de consolas, Microsoft, Sony y Nintendo, han decidido que los futuros juegos que se lancen con “loot boxes” informen a los usuarios de qué posibilidades tienen de obtener un objeto en dichas cajas para evitar casos de abuso.

La Entertainment Software Association anunció esta nueva iniciativa que si bien no es obligatoria a día de hoy, algunos estudios de videojuegos ya hacen uso de esta característica mientras que otros se han comprometido a incluirla en sus nuevos juegos para finales de 2020.

Geeknetic Microsoft, Sony y Nintendo requerirán que los juegos informen de las posibilidades de drop de las loot boxes 1

Cabe destacar que esto solo llegará a las plataformas de Microsoft, Sony y Nintendo, es decir, consolas como las Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch respectivamente, dejando fuera al público de PC que seguirá estando desprotegido ante prácticas abusivas relacionadas con las loot boxes.

Todavía se está trabajando en algunos aspectos de como formalizar este requerimiento, pues por ejemplo las fechas aún no se conocen aunque se espera que sea de cara a 2020 cuando se hagan efectivos, así que no podemos correr a esperar que de un día a otro esto sea el estándar en los juegos. Sea como sea, se trata algo muy positivo para la comunidad de consolas, mientras que para los jugadores de PC es posible que llegue de forma conjunta a los juegos multiplataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft, Sony y Nintendo requerirán que los juegos informen de las posibilidades de drop de las loot boxes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner