Estados Unidos también investigará las cajas de "Loot" de los videojuegos

por Antonio Delgado 3

Una de las modas que asola el panorama de los videojuegos de PC, consola y sobre todo de móviles es el denominado sistema de las cajas de Loot o "Loot Boxes". Básicamente se trata de una especie de lotería o tragaperras donde los juegos ofrecen recompensas aleatorias a los jugadores. En algunos casos se ofrecen simplemente por jugar pero en otros es necesario cumplir ciertos objetivos o, simplemente, pagar dinero real por hacerse con ellas.

Muchas voces se han alzado en contra de este sistema e incluso la OMS ha comenzado a considerar a los videojuegos como una fuente de adicción que se podría asemejar a los casinos o traagaperras. De hecho, países como Bélgica han prohibido ya este tipo de prácticas y ha comenzado a investigar a las desarrolladoras que más apuestan por este tipo de sistema como es el caso de EA. De hecho, la propia EA ha sido una de las que más ha sufrido el rechazo por parte de las autoridades y también de los jugadores (aún resuenan las polémicas por el último Battlefront 2)

Geeknetic Estados Unidos también investigará las cajas de "Loot" de los videojuegos 1

Hasta ahora, las autoridades de Estados Unidos se habían mantenido al margen, pero justo ahora la FTC, el organismo encargado de regular el comercio en el país, está preparando el inicio de una investigación ante, según dicen, un fenómeno que se está convirtiendo en endémico en la industria de los videojuegos y que posiblemente debería ser regulada.

La industria, por su parte, se defiende alegando que realmente no se trata de lo mismo que una tragaperras al no tener un valor real los objetos y cajas de Loot, algo que se contradice bastante teniendo en cuenta que existen distintos mercados (autorizados o no) para comercial con objetos "ingame" y que las propias compañías también venden dichos packs aleatorios.

Recordemos que compañías como 2K Games ya ha intentado poner a los jugadores en contra de las autoridades instándolos a que presenten quejas ante sus representantes en países donde este tipo de sistemas similares a los juegos de azqr están prohibidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos también investigará las cajas de "Loot" de los videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner