Conectividad inalámbrica y un joystick programable en el nuevo ratón gaming ASUS ROG Chakram

por Antonio Delgado 19/08/2019 ... Gamescom 2019

Habitualmente, dentro del mercado de ratones gaming podemos decantarnos por dos diseños predominantes. Por un lado solemos tener ratones pensados para MOBAS o juegos donde se requieren múltiples botones adicionales para acceder a funciones de todo tipo dentro del juego y, por otro lado, podemos ver ratones más orientados a shooters y juegos de acción donde se incluye, como mucho, 2 o 3 botones adicionales, dando prioridad a una mayor ligereza.

El nuevo ASUS ROG Chakram es un ratón gaming inalámbrico que busca combinar ambos mundos en un único ratón y que, además, está repleto de funcionalidades extra.

Ésto lo consigue gracias a un Joystick extraíble incorporado que puede funcionar en dos modos, tanto en modo analógico como un joystick convencional, como también en modo digital. En este modo digital, el joystick se comporta como 4 botones (uno para cada sentido principal de movimiento, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha).

De tal manera, con un único "bóton/joystick" se puede tener la funcionalidad de 4 botones o de una palanca analógica.

El Joystick se puede quitar si no lo queremos utilizar, y también se puede personalizar en forma y tamaño gracias a las dos piezas incluídas en el ratón.

Basado en un sensor óptico de 16.000 DPI, el ASUS ROG Chakram consigue un polling rate de 1000 Hz tanto en modo cableado como en modo inalámbrico gracias a la conectividad de 2,4 GHz con su adaptador USB incluido.  Además, también cuenta con tecnología Bluetooth para usarlo con smartphones o equipos compatibles, aunque con una velocidad de muestreo menor.

Este ratón cuenta también con iluminación RGB y un pequeño módulo interno transparente intercambiable para poder utilizar diseños personalizados bajo su cubierta magnética.

Esa cubierta magnética nos deja también acceso a los dos interruptores Omron principales, ambos intercambiables y que se pueden sustituir por otro dos incluidos gracias a la herramienta que viene de serie.

 Basado en un sensor óptico de 16.000 DPIs, el ASUS ROG Chakram consigue un polling rate de 1000 Hz tanto en modo cableado como en modo inalámbrico gracias a la conectividad de 2,4 GHz con su adaptador USB incluido.  Además, también cuenta con tecnología Bluetooth para usarlo con smartphones o equipos compatibles, aunque con una velocidad de muestreo menor..

Todo ello en un ratón que tiene una batería con la que se puede jugar durante más de 100 horas y que se puede cargar tanto con cable como con carga inalámbrica Qi. Soporta también carga rápida para ofrecer 12 horas de uso con 15 minutos de carga.

Por el momento no conocemos precio ni disponibilidad en España, pero os mantendremos informados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Conectividad inalámbrica y un joystick programable en el nuevo ratón gaming ASUS ROG Chakram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?