Los últimos rumores apuntan a que NVIDIA está preparando una GeForce GTX 1650 Ti

Los últimos rumores apuntan a que NVIDIA está preparando una GeForce GTX 1650 Ti

por Jordi Bercial 1

Parece ser que NVIDIA no ha terminado de lanzar tarjetas gráficas con el silicio Turing, y es que si bien parece ser que algo se cuece en la gama alta, no es lo único acorde con los últimos rumores que indican que NVIDIA está preparando una nueva tarjeta de gama baja.

Dicha tarjeta gráfica sería la NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, y además de llegar entre finales de septiembre y principios de octubre, estaría diseñada para posicionarse entre las actuales GTX 1650 y GTX 1660 en un movimiento para contrarrestar las posibles opciones en la misma gama por parte de AMD con su silicio Navi.

Geeknetic Los últimos rumores apuntan a que NVIDIA está preparando una GeForce GTX 1650 Ti 1

Esta tarjeta debería llegar al mercado con entre 896 y 1408 núcleos CUDA, siendo posibles cifras entre 1024 y 1280 núcleos para colocarse entre ambas tarjetas, y un rendimiento superior a la GTX 1060 de anterior generación, por lo que estaríamos ante un rival para las AMD Radeon RX 580, que a falta de una opción en esta gama con arquitectura Navi, están funcionando muy bien en entornos de presupuesto limitado.

Estos rumores llegan poco después de otros que mencionaban que AMD está trabajando en una GPU Navi de gama baja para competir con la oferta de NVIDIA, de forma que estas dos nuevas tarjetas, si finalmente llegan al mercado, competirían de tú a tú por uno de los mercados más jugosos, dado que la mayoría de los usuarios no compran tarjetas de gama entusiasta sino más bien de gama media y baja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores apuntan a que NVIDIA está preparando una GeForce GTX 1650 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner