Un nuevo modelo Nvidia RTX con Turing 102 se deja ver en la base de datos de AIDA64

Un nuevo modelo Nvidia RTX con Turing 102 se deja ver en la base de datos de AIDA64

por Sergio San Joaquín 1

El software AIDA64 es uno de los más conocidos y utilizados como método de información del hardware de los componentes de nuestro ordenador, sirve para diagnosticar, monitorizar y pasar bancos de pruebas entre otras cosas.

En esta ocasión, se ha dejado ver en las notas de la última versión beta del software información sobre una tarjeta gráfica de Nvidia “RTX T10-8”, la cual no corresponde a ninguna versión conocida de las que existen en el mercado, con un chip Turing TU102 estamos ante la que podría ser la respuesta de Nvidia ante la próxima generación de AMD Navi, Big Navi, como se lo conoce coloquialmente.

Geeknetic Un nuevo modelo Nvidia RTX con Turing 102 se deja ver en la base de datos de AIDA64 1

Tan solo 4 versiones de tarjetas gráficas de Nvidia utilizan el chip Turing TU102 actualmente, y corresponden a los modelos profesionales Quadro RTX 8000 y Quadro RTX 6000, y a los modelos gaming Geforce RTX Titan y Geforce RTX 2080 Ti.

Con estos datos, la situación más plausible es que Nvidia esté preparando una nueva versión a sabiendas de que las próximas Navi podrían poner en aprietos sus GPUs de tope gama, y existe la posibilidad de ver una RTX 2080 Ti Super para posicionarse entre la todopoderosa RTX 2080 Ti, y la más potente pero mucho más cara, RTX Titan, añadiendo mayor cantidad de núcleos CUDA y aumentando la velocidad de la memoria VRAM, como han hecho en las demás versiones Super.

Geeknetic Un nuevo modelo Nvidia RTX con Turing 102 se deja ver en la base de datos de AIDA64 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo modelo Nvidia RTX con Turing 102 se deja ver en la base de datos de AIDA64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner