El nuevo DAC de Analogue nos permitirá disfrutar de los clones de consolas antiguas en pantallas CRT

El nuevo DAC de Analogue nos permitirá disfrutar de los clones de consolas antiguas en pantallas CRT

por Jordi Bercial 1

Los nuevos clones de consolas antiguas son una de las modas más recientes, donde hemos podido ver el mercado inundado de réplicas de pequeño tamaño de consolas antiguas como la NES, Sega Genesis u otras más que apelan a la nostalgia.

En este caso, las consolas de Analogue nos proporcionan la experiencia completa, pues en vez de venir precargadas con juegos en una memoria interna, son capaces de reproducir los cartuchos originales, haciendo uso así del hardware del propio cartucho y proporcionando la experiencia más cercana a la original, aun jugando en pantallas modernas.

Geeknetic El nuevo DAC de Analogue nos permitirá disfrutar de los clones de consolas antiguas en pantallas CRT 1

Sin embargo, los más puristas desearían poder jugar en pantallas CRT, como se ha hecho “toda la vida”, de forma que Analogue ha lanzado un DAC diseñado específicamente para sus dos consolas, así como los futuros modelos que lance la marca, y es que además de aspectos nostálgicos, podemos hacer uso de juegos que dependiesen de una pantalla CRT para su correcto funcionamiento, como eran los juegos con armas de luz.

El Analogue DAC está disponible para su compra a un precio de 79.99 dólares, y si bien es un producto de nicho, es posible que vea cierto crecimiento dado que sería la única forma de jugar a algunos títulos sin problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Retro Analogue
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo DAC de Analogue nos permitirá disfrutar de los clones de consolas antiguas en pantallas CRT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner