macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles

macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles

por Jordi Bercial ...

Apple ha lanzado hoy macOS Catalina 10.15, la última versión del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de escritorio llega por fin a la versión estable y está lista para su uso en todos los ordenadores de la compañía de la manzana mordida.

La lista de dispositivos compatibles es relativamente extensa, y prácticamente cualquier Mac fabricado a partir de 2012 será compatible. La lista es como sigue:

Entre las diferencias más destacables de macOS Catalina encontramos la desaparición definitiva de iTunes a favor de aplicaciones separadas, compatibilidad con el Apple Pencil a través del iPad o más herramientas de seguridad y control parental.

Como estamos ya acostumbrados, la actualización del sistema se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store, aunque como precaución extra, es aconsejable crear una copia de seguridad de sistema a través de Time Machine, de forma que, si algo sale mal o el sistema no nos convence, podremos volver atrás sin mucho esfuerzo y sin perder nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?