macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles

macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles

por Jordi Bercial 1

Apple ha lanzado hoy macOS Catalina 10.15, la última versión del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de escritorio llega por fin a la versión estable y está lista para su uso en todos los ordenadores de la compañía de la manzana mordida.

Geeknetic macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles 1

La lista de dispositivos compatibles es relativamente extensa, y prácticamente cualquier Mac fabricado a partir de 2012 será compatible. La lista es como sigue:

Entre las diferencias más destacables de macOS Catalina encontramos la desaparición definitiva de iTunes a favor de aplicaciones separadas, compatibilidad con el Apple Pencil a través del iPad o más herramientas de seguridad y control parental.

Como estamos ya acostumbrados, la actualización del sistema se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store, aunque como precaución extra, es aconsejable crear una copia de seguridad de sistema a través de Time Machine, de forma que, si algo sale mal o el sistema no nos convence, podremos volver atrás sin mucho esfuerzo y sin perder nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: macOS Catalina ya está disponible para su descarga en nuestros equipos compatibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner