Las limitaciones en el funcionamiento a 90Hz del Google Pixel 4 se deben a la propia pantalla del dispositivo

Las limitaciones en el funcionamiento a 90Hz del Google Pixel 4 se deben a la propia pantalla del dispositivo

por Jordi Bercial 1

Recientemente hemos hablado acerca de la pantalla a 90Hz del Google Pixel 4, la cual parece cambiar entre los modos de 60 y 90Hz bastante a menudo y, llamativamente, lo hace bajo un gran número de condiciones, algunas de las cuales no parecen las más lógicas para los usuarios, como era la de requerir un brillo mínimo del 75% para habilitar los 90Hz.

Google se manifestó al respecto, explicando cuales eran algunas de las condiciones de funcionamiento de esta pantalla a 90Hz y cómo se conseguía ahorrar batería en ciertas condiciones, como sería el caso de videos grabados a 24 o 30FPS, o en momentos en los que la imagen en pantalla es estática y no es necesaria una frecuencia de refresco elevada.

Geeknetic Las limitaciones en el funcionamiento a 90Hz del Google Pixel 4 se deben a la propia pantalla del dispositivo 1

De todos modos, XDA Developers ha sido capaz de encontrar entre el código de Android 10 no uno, sino dos comentarios al respecto, donde los ingenieros explican por un lado que debido a limitaciones de hardware, se pueden apreciar parpadeos al cambiar entre los modos de 60 y 90Hz si nos encontramos en condiciones de poca luz, de forma que se evitan inhabilitando los cambios de frecuencia.

Por otro lado se explica que, debido a limitaciones de hardware, se utilizan dos curvas Gamma diferentes, una para cada frecuencia, y el vendedor puede tener problemas para que ambas curvas sean idénticas, razón por la que podemos experimentar parpadeos en cada cambio de frecuencia, algo que sucede muy a menudo en el Google Pixel 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las limitaciones en el funcionamiento a 90Hz del Google Pixel 4 se deben a la propia pantalla del dispositivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner