Rumores apuntan a la presentación de las nuevas Navi de AMD con RDNA 2 soportando Ray Tracing por hardware en el CES 2020

Rumores apuntan a la presentación de las nuevas Navi de AMD con RDNA 2 soportando Ray Tracing por hardware en el CES 2020

por Sergio San Joaquín 1

Los últimos rumores indican que AMD presentará en el CES de 2020 la segunda generación de la arquitectura RDNA, según comenta el medio de comunicación wccftech.

Las nuevas Navi 21 y Navi 23 llegarán con soporte Ray Tracing por hardware, AMD ya está trabajando en el proceso con fabricación a 7nm+ de TSMC y veríamos la presentación de las mismas a principios de 2020 en la feria del CES en Las Vegas, junto con Zen 3.

Por otro lado, Nvidia sabe que la segunda generación de RDNA dará vida a las nuevas tarjetas gráficas Navi, y prepara Ampere para mediados de 2020 con un proceso de fabricación de 7nm EUV por Samsung.

Geeknetic Rumores apuntan a la presentación de las nuevas Navi de AMD con RDNA 2 soportando Ray Tracing por hardware en el CES 2020 1

Además de Ray Tracing por hardware, se espera a las nuevas Navi con mayor eficiencia que las RX 5700 con la actual RDNA, y se comenta que veremos tarjetas gráficas con la nueva memoria HMB2E de Samsung además de GDDR6.

El salto a HMB2E daría un gran impulso a las nuevas Navi, y es que hablamos de alcanzar una velocidad de 3.2 Gbps que se traducirían en 410 GB/s de ancho de banda por cada grupo de 16 GB, o 920 GB/s con 32 GB, y un bus de 1024 bits.

No obstante, la solución HMB requiere de un interposer para interconectar la DRAM con TSV (Through Silicon Vias, vía a través del silicio), y eso encarece considerablemente el coste de fabricación, por lo que está por ver si AMD incluirá o no variantes con HMB2E en las próximas Navi.

Geeknetic Rumores apuntan a la presentación de las nuevas Navi de AMD con RDNA 2 soportando Ray Tracing por hardware en el CES 2020 2

Wccftech comenta que la filtración llega de una fuente con una contrastada fiabilidad en el pasado, aunque hasta que no exista confirmación oficial, siempre recomendamos tomar esta información con cautela.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores apuntan a la presentación de las nuevas Navi de AMD con RDNA 2 soportando Ray Tracing por hardware en el CES 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner