Las Nvidia RTX 3000 de la familia Ampere a 7 nanómetros verán la luz en junio de 2020

Las Nvidia RTX 3000 de la familia Ampere a 7 nanómetros verán la luz en junio de 2020

por Sergio San Joaquín 3

Empiezan a llegar nuevas noticias sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia, las RTX 3000 llegarán en junio de 2020 con la microarquitectura Ampere y un proceso de fabricación de 7nm EUV por Samsung.

Con AMD avanzando pasos en eficiencia y rendimiento con la familia de tarjetas gráficas Navi y arquitectura RDNA, Nvidia no se puede quedar dormida en los laureles, las nuevas Navi pueden aparecer en el mercado en cualquier momento de 2020, es por eso que Nvidia quiere estar preparada para la ocasión.

El nombre Ampere no es nuevo, de hecho, meses antes de que llegasen las RTX 20xx Turing, Ampere era el nombre en clave que se barajaba para la ya existente generación de Nvidia, que finalmente se decantó por Turing.

Geeknetic Las Nvidia RTX 3000 de la familia Ampere a 7 nanómetros verán la luz en junio de 2020 1

Ya habíamos sido testigos de rumores que situaban la siguiente generación de GPUs de Nvidia a mediados de 2020, ahora varios medios de comunicación como HKEPC y analistas como Raymond James indican que los primeros modelos basados en Ampere y destinados para data centers llegarán en marzo de 2020, mientras que los modelos gaming destinados a GPU de escritorio lo harán en junio de 2020, en fechas próximas al Computex.

Nvidia finalmente cambiará de fabricante en sus SoCs pasando de TSMC a Samsung para aprovechar el nodo de fabricación en litografía de 7nm EUV, mejorando la densidad y número de transistores, así como la velocidad de frecuencia de reloj de la GPU, o la eficiencia energética.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las Nvidia RTX 3000 de la familia Ampere a 7 nanómetros verán la luz en junio de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner