Rumores apuntan a Samsung fabricando chips de 7nm para AMD, ¿está Samsung detrás de la RX 5500 XT?

Rumores apuntan a Samsung fabricando chips de 7nm para AMD, ¿está Samsung detrás de la RX 5500 XT?

por Sergio San Joaquín 1

Según el medio de comunicación Fudzilla, fuentes cercanas aseguran que la tarjeta gráfica de AMD recién salida al mercado, RX 5500 XT, lleva su chip gráfico Navi 14 en 7 nanómetros fabricado por Samsung, en vez de TSMC. Los rumores indican un posible acuerdo entre AMD y Samsung para suministrar SoCs de 7nm, tras la alta demanda que está teniendo TSMC de diversos fabricantes, y que podría afectar a la producción de AMD.

Según las fuentes de Fudzilla, AMD estaría utilizando el proceso de fabricación de nodos con litografía en 7 nanómetros de Samsung, siendo la RX 5500 XT la primera en “salir” de las fábricas del gigante coreano.

Geeknetic Rumores apuntan a Samsung fabricando chips de 7nm para AMD, ¿está Samsung detrás de la RX 5500 XT? 1

TSMC se encuentra en un momento dulce superando incluso a Samsung por primera vez en la historia y convirtiéndose en la compañía más valiosa de Asia, pero la creciente demanda de compañías como Qualcomm, Apple, Nvidia, Huawei o Mediatek entre otras, podría poner en aprietos a AMD limitando el abastecimiento para sus productos.

No es descabellado pensar que AMD esté buscando alternativas en otros fabricantes de semiconductores, sin dejar de lado TSMC, y compaginar la producción con Samsung.

AMD lanzó la tarjeta gráfica RX 5500 XT el pasado 12 de diciembre, con el silicio Navi 14 basado en arquitectura RDNA como una opción sólida y económica para resoluciones Full HD en el segmento de la gama media.

Geeknetic Rumores apuntan a Samsung fabricando chips de 7nm para AMD, ¿está Samsung detrás de la RX 5500 XT? 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Rumores apuntan a Samsung fabricando chips de 7nm para AMD, ¿está Samsung detrás de la RX 5500 XT? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner