La gráfica dedicada Intel DG1 es  tan solo un 23% más potente que la iGPU de Tiger Lake según las últimas filtraciones

La gráfica dedicada Intel DG1 es tan solo un 23% más potente que la iGPU de Tiger Lake según las últimas filtraciones

por Jordi Bercial 19/12/2019 ...

No es ningún secreto que Intel está intentando hacerse un hueco en el mercado de gráficos dedicados para competir contra AMD y NVIDIA, y si bien poco a poco la compañía hace avances, las últimas cifras que nos llegan referentes a la Intel Xe DG1 son poco esperanzadores, con un rendimiento un 23% superior a la iGPU que podemos encontrar en Intel Tiger Lake y un TDP de 25W que está causando dificultades para ser respetado.

Si bien estas cifras por si solas no significan nada malo, sí que es cierto que una tarjeta gráfica con un rendimiento solo ligeramente superior al de los gráficos integrados del procesador debería salir al mercado a un precio relativamente bajo, algo que obviamente a Intel no le interesa si no quiere quedarse sin beneficios, o por otra parte, sin margen de beneficios.

El principal problema que parece estar teniendo Intel con la Xe DG1 parece ser controlar la potencia desperdiciada en calor, y es que, si bien el objetivo de la Xe DG1 en un principio sería de 25W, la compañía estaría teniendo problemas para respetar ese TDP, algo que llevaría a la conclusión de que las temperaturas de la GPU podrían no estar todo lo bajo control que se esperaría, y por ende esto pondría en peligro el futuro del proyecto a la hora de crear GPUs más grandes de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica dedicada Intel DG1 es tan solo un 23% más potente que la iGPU de Tiger Lake según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?