El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo

El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo

por Antonio Delgado 1 CES 2020

XPG, la división gaming de ADATA, ha anunciado su nuevo monitor XPG Photon basado en un panel de tipo IPS con una resolución 4K UHD y las tecnologías Vidid Color de PixelDisplay que le permiten alcanzar unos brillos máximos que alcanzan los 1500 nits o cd/m².

Esta tecnología permite eliminar la luz azul supuestamente "dañina" sin afectar a la calidad de color evitando colores apagados o con tonos demasiado cambiados. Además, el XPG Photon puede alcanzar, gracias a esta tecnología, los mencionados 1500 nits de brillo cuando se le exige.

Geeknetic El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo 1

A nivel estético, llama la atención la zona trasera con un triángulo con iluminación RGB y una pestaña que viene con una pieza para poder fijarla directamente a la mesa con dos presillas y ocupar así menos espacio. Una solución bastante ingeniosa que no es habitual ver en la mayorái de monitores del mercado.

Geeknetic El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo 2

no sabemos su frecuencia de actualización todavía, pero sí que incorporará la tecnología AMD FreenSync para sincronizar la tasa de HZ variable con los FPS que genere la tarjeta gráfica. El monitor esta´ra orientado a eSports y contará con conectividad USB-C con nada más y nada menos que 5 puertos de este tipo.

Geeknetic El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo 3

Por el momento se desconoce tanto la disponibilidad como el precio que tendrá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor gaming 4K XPG Photon es capaz de alcanzar los 1.500 nits de brillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner