La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme

La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme

por Antonio Delgado 1 CES 2020

El Intel NUC 9 Extreme anunciado recientemente en el CES 2020 es una plataforma de alto rendimiento que permite a Intel y a otros fabricantes  poder crear pequeños ordenadores (NUC) de manera sencilla al contar con un módulo que integra los componentes necesarios como procesadores Intel Core i9 desbloqueados para overclock. Además, esta plataforma soporta gráficas dedicadas como la nueva creación de ASUS, la  ASUS Dual RTX 2070 Mini.

Geeknetic La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme 1

Esta gráfica, basada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070, cuenta con un diseño de PCB personalizado junto a un sistema de refrigeración de doble ventilador, todo ello en un tamaño contenido que supera por pocos cm la longitud del propio puerto PCI Express x16. Con este tamaño la gráfica entra en los sistemas basados en la plataforma Intel NUC 9 Extreme y se convierte así en una de las opciones más potentes para los que adquieran este tipo de NUCs de alto rendimiento, aunque es válida para cualquier PC, incluyendo modelos Mini-ITX o más grandes.

Geeknetic La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme 2

La ASUS Dual RTX 2070 Mini cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 y una GPU que en modo OC alcanza 1650 MHz de Boost para sus 2.304 CUDA Cores, la alimentación, aparte del PCIe, la recibe de un único conector de 8 pines. Por el momento no hay detalle sobre su precio o disponibilidad. 

Geeknetic La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva ASUS Dual RTX 2070 Mini está pensada para los Mini PC Intel NUC 9 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner