El gobierno alemán tendrá que desembolsar 800.000 euros para actualizaciones de Windows 7 este año

El gobierno alemán tendrá que desembolsar 800.000 euros para actualizaciones de Windows 7 este año

por Jordi Bercial

Más de 33.000 equipos funcionando con Windows 7 en el gobierno alemán le van a costar al organismo un total de 800.000 euros, algo que se atribuye al programa de actualizaciones extendidas de Microsoft para este sistema operativo, el cual ha finalizado ya su periodo de soporte, y que hace que solo los usuarios que paguen puedan recibir actualizaciones de seguridad para sus equipos.

Asimismo, no todos los usuarios pueden suscribirse a este programa, de forma que si bien las grandes empresas pueden hacer uso de él, los usuarios domésticos no tenemos opciones más allá de actualizar a Windows 10, o jugárnosla a funcionar sin actualizaciones de seguridad.

Geeknetic El gobierno alemán tendrá que desembolsar 800.000 euros para actualizaciones de Windows 7 este año 1

En este caso, la media de 25 euros por equipo es de las más económicas, dado que se trata de la versión de Windows 7 Enterprise. Si se tratase de Windows 7 Professional, estaríamos hablando de 50 euros por dispositivo, algo que seguirá subiendo con los años, hasta alcanzar los 200 euros por dispositivo en enero de 2022.

Es posible que el gobierno alemán solo pague por este año de actualizaciones extendidas, pues la migración de equipos a Windows 10 comenzó en 2018, pero a día de hoy siguen existiendo equipos con la actualización pendiente, algo que ha obligado al organismo a suscribirse a este programa de actualizaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno alemán tendrá que desembolsar 800.000 euros para actualizaciones de Windows 7 este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner