El kit ASUS ROG Bezel Free permite eliminar los marcos en sistemas multipantalla mediante refracción

El kit ASUS ROG Bezel Free permite eliminar los marcos en sistemas multipantalla mediante refracción

por Antonio Delgado 1

Utilizar dos o tres monitores en un PC no es algo extraño, es una manera de contar con un espacio extendido de trabajo o de juegos. Sin embargo, por muy finos que sean, siempre quedan los molestos marcos que cortan la imagen entre uno y otro monitor. Para solucionarlo, ASUS ha lanzado al mercado un kit denominado ASUS ROG Bezel Free Kit ABF01 que, mediante la colocación de un material translúcido en un ángulo específico, permite ocultar los marcos sin afectar a la imagen.

El prototipo se mostró en su día en el CES 2018 y parece que ya está listo para su venta por un precio que rondará los 110 Dólares.

Geeknetic El kit ASUS ROG Bezel Free permite eliminar los marcos en sistemas multipantalla mediante refracción  1

El ASUS ROG Bezel Free Kit ABF01 incluye las piezas necesarias para eliminad dos uniones entre pantallas, es decir, están pensados para sistemas de triple monitor (ya que jugar con dos monitores no suele ser posible al quedar el centro, precisamente, entre los marcos). Dichas piezas tienen varios ángulos de colocación y se incluye una plantilla para poder colocar los monitores en el ángulo deseado unos de otros.

Geeknetic El kit ASUS ROG Bezel Free permite eliminar los marcos en sistemas multipantalla mediante refracción  2

Cada unión entre dos monitores requiere dos piezas en los extremos y una lente que se coloca entre los monitores y que refleja la imagen de los bordes del panel para crear una sensación de continuidad saltándose los marcos. Como máximo vale para pantallas de 27" 16:9 o pantallas con altura equivalente en otros formatos.

Como una imagen, o vídeo, valen más que mil palabras, a continuación podéis ver como funciona exactamente el ASUS ROG Bezel Free Kit ABF01:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores ASUS ASUS ROG
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El kit ASUS ROG Bezel Free permite eliminar los marcos en sistemas multipantalla mediante refracción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner