La pérdida de los juegos de Activision en el servicio de streaming NVIDIA GeForce Now fue debida a un malentendido

La pérdida de los juegos de Activision en el servicio de streaming NVIDIA GeForce Now fue debida a un malentendido

por Antonio Delgado 1

La pasada semana, el servicio de juegos en streaming de NVIDIA, GeForce Now, vio como, poco después de salir de la beta y lanzarse al mercado, perdía todo el catálogo de juegos de Activision-Blizzard, un duro golpe, tanto por la pérdida de algunos de los juegos anunciados durante su presentación, como por lo pronto de la pérdida en sí, a pocos días de su lanzamiento.

Las razones de la salida de los títulos de Activision-Blizzard de la plataforma no habían transcendido, de hecho, los juegos de la desarrolladora habían estado disponibles durante la beta. Ahora hemos podido conocer que la razón fue un malentendido entre ambas compañías. 

Geeknetic La pérdida de los juegos de Activision en el servicio de streaming NVIDIA GeForce Now fue debida a un malentendido  1

Al parecer, Activision querría negociar un nuevo acuerdo comercial con NVIDIA cuando el servicio GeForce Now se lanzara al público en su versión final. Por su parte, NVIDIA quiere mantener un sistema no comercial en GeForce Now, es decir, los jugadores solo pueden jugar a juegos que ya tienen adquiridos y ellos no venden los juegos. Esto supone que las desarrolladoras no reciben dinero por nuevas ventas.

Geeknetic La pérdida de los juegos de Activision en el servicio de streaming NVIDIA GeForce Now fue debida a un malentendido  2

El problema ha sido que, al lanzar el servicio de manera pública, NVIDIA decidió unilateralmente incluir lo juegos de activision en el periodo gratuito de prueba que tiene la membresía de pago "Founders" a considerar que todo seguiría igual que durante la beta. Activision, por su parte, solicitó entonces retirar su catálogo de GeForce Now.

En un comunicado, Nvidia reconoce a Activision haber sido un colaborador fantástico en la beta de Geforce Now, reconocen el malentendido y esperan volver a trabajar con ellos en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La pérdida de los juegos de Activision en el servicio de streaming NVIDIA GeForce Now fue debida a un malentendido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner