ASUS lanza dos RTX 2060 en formato ITX diseñadas para los Intel NUC 9

ASUS lanza dos RTX 2060 en formato ITX diseñadas para los Intel NUC 9

por Jordi Bercial 1

ASUS ha lanzado hoy dos nuevas tarjetas gráficas, las ASUS GeForce RTX 2060 Mini y RTX 2060 Mini OC, diseñadas principalmente para los Intel NUC 9 Extreme Kit e Intel NUC 9 Pro Kit, dos equipos extremadamente pequeños que ya pudimos ver con anterioridad con procesadores Intel Core i9, aunque estar tarjetas también pueden funcionar en cualquier equipo ITX.

Geeknetic ASUS lanza dos RTX 2060 en formato ITX diseñadas para los Intel NUC 9 1

Ambas tarjetas son esencialmente la misma, pues incorporan el mismo disipador, mismos puertos traseros –conector DVI-D, conector DisplayPort 1.4 y conector HDMI2.0b—y el mismo conector de alimentación de 8 pines que da vida a la RTX 2060 que vive en su interior, de forma que tal como nos indica el nombre, la única diferencia la encontramos en las frecuencias de funcionamiento de la tarjeta.

Por un lado, la ASUS RTX 2060 Mini se adhiere por la mayor parte a las frecuencias de referencia, con una frecuencia base de 1365MHz, una frecuencia boost de 1680MHz y un modo OC que eleva este valor hasta los 1710MHz. Por otro lado, el modelo OC eleva la frecuencia boost hasta los 1725MHz y el modo OC de esta segunda tarjeta se queda en 1755MHz.

Geeknetic ASUS lanza dos RTX 2060 en formato ITX diseñadas para los Intel NUC 9 2

Por ahora se desconoce a qué precio llegarán estas tarjetas al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza dos RTX 2060 en formato ITX diseñadas para los Intel NUC 9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner