Microsoft rediseña los iconos de Windows 10 con un estilo Material Design

Microsoft rediseña los iconos de Windows 10 con un estilo Material Design

por Jordi Bercial 2

Poco tiempo después del lanzamiento de las primeras previews de Windows 10, vimos cómo se cambiaban los iconos del sistema operativo por primera vez, tomando un estilo más 3D en comparación a los iconos con los que llegó en sus inicios, con una apariencia muy plana y que no gustó a todo el mundo, Ahora, varios años después, Microsoft cree que ha dado con la tecla, y ha anunciado que volverá a cambiar los iconos, de nuevo a un estilo más plano, pero que probablemente tendrán una mejor aceptación.

Estos nuevos iconos pretenden alejarnos del estilo del ya difunto Windows 7 y modernizar el look de Windows 10, de modo que es de esperar que lentamente veamos nuevos cambios en la interfaz para reforzar esa sensación de que Windows 10 cuente con su propio lenguaje de diseño.

Geeknetic Microsoft rediseña los iconos de Windows 10 con un estilo Material Design 1

Asimismo, estos iconos corresponden a aplicaciones más que a la propia interfaz del sistema, de forma que también podemos esperar que los iconos de unidades de almacenamiento, carpetas y tipos de archivos se vean también actualizados para que coincidan con el nuevo lenguaje de diseño de los iconos recién actualizados.

Estos nuevos iconos ya están disponibles en la build Insider 19569 y llegarán a los usuarios estables en los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft rediseña los iconos de Windows 10 con un estilo Material Design ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner