La Comisión Europea permitirá a los empleados no críticos trabajar en remoto desde este lunes

La Comisión Europea permitirá a los empleados no críticos trabajar en remoto desde este lunes

por Jordi Bercial 2

El impacto del coronavirus ha sido generalmente negativo, provocando que se cancelen eventos a lo largo y ancho del mundo, así como generando situaciones de confinamiento, pero también está haciendo que decenas de países descubran que el teletrabajo es una opción más que viable, tanto para las empresas como para los trabajadores

Esta información llega a través de un correo enviado a los trabajadores de la Comisión Europea donde esto parece ser la segunda parte de un plan de teletrabajo estructurado. En un principio, los trabajadores de alto riesgo—es decir, aquellos que habían vuelto de Italia en los últimos 14 días—eran los primeros en estar asignados a poder trabajar de forma remota, pero tras este correo, el personal que no esté determinado como crítico también trabajará desde su casa.

Geeknetic La Comisión Europea permitirá a los empleados no críticos trabajar en remoto desde este lunes 1

Se desconoce cómo se categorizarán a los empleados críticos, pero teniendo en cuenta que la Comisión Europea da trabajo a un total de unas 32000 personas, es de esperar que miles y miles de personas terminen trabajando desde casa, aisladas para prevenir cualquier infección de coronavirus.

Estos planes llegan después de que la propia Comisión Europea haya encontrado a dos miembros infectados en su plantilla este mes, de forma que es razonable que se proceda a aislar a los trabajadores en lo máximo posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea permitirá a los empleados no críticos trabajar en remoto desde este lunes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner