Steam actualizará los juegos automáticamente solo si has jugado a ellos en los tres últimos días

Steam actualizará los juegos automáticamente solo si has jugado a ellos en los tres últimos días

por Pablo López 1

Steam ha cambiado la política de actualización de sus juegos y de la propia aplicación debido a los numerosos países que mantienen un confinamiento en la población y a la sobrecarga que ello conlleva.

La popular plataforma de videojuegos Steam ha anunciado que, a partir de ahora, los juegos instalados en los PCs de cada usuario no se actualizarán solos a menos que hayas jugado a ellos en los últimos 3 días. De esta manera, Steam trata de reducir la carga en sus servidores mediante unas actualizaciones más personalizadas, aunque los jugadores pueden seguir actualizándolos a mano siempre que lo deseen. Hace dos semanas vimos cifras récord en usuarios conectados en Steam, lo que refleja un obvio incremento de usuarios que utilizan la plataforma de videojuegos al estar aislados en sus respectivas casas.

Geeknetic Steam actualizará los juegos automáticamente solo si has jugado a ellos en los tres últimos días 1

Por otro lado, Steam ha recordado que los usuarios pueden limitar el ancho de banda que se utiliza para actualizar los títulos, ayudando así a la plataforma a mantenerse al 100%. De igual manera, también se han distribuido a lo largo del día las actualizaciones de la aplicación, llevándose a cabo ahora a lo largo del día en lugar de siempre a la misma hora para todos los usuarios. Está claro que este coronavirus está haciendo mella en todo el mundo y en todos los ámbitos que en él discurren.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam Coronavirus
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Steam actualizará los juegos automáticamente solo si has jugado a ellos en los tres últimos días ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner