La actualización 20H1 de Windows 10 llegaría este mes de mayo según un comando de PowerShell

La actualización 20H1 de Windows 10 llegaría este mes de mayo según un comando de PowerShell

por Jordi Bercial 2

Parece ser que la próxima versión de Windows 10 no está lejos de nosotros, y es que un comando de PowerShell ha filtrado la supuesta fecha de lanzamiento de la actualización 20H1 de Windows 10, así como el nombre en clave de la siguiente versión en desarrollo, que podemos asumir que sería la actualización 20H2 bajo el nombre “Manganese”.

Geeknetic La actualización 20H1 de Windows 10 llegaría este mes de mayo según un comando de PowerShell 1

Si bien esto no parece funcionar en todos los equipos, abrir una consola de PowerShell y escribir el comando “VMHostSupportedVersion” nos arroja una serie de resultados, entre los cuales podemos leer la línea “Microsoft Windows 10 May 2020 Update/Server 2004”, algo que por sí solo nos revela las intenciones de Microsoft respecto al lanzamiento de esta actualización.

Obviamente, si bien esta puede ser la fecha planeada desde un inicio, la actual situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial del coronavirus puede retrasar las cosas, por lo que, si bien Microsoft puede querer lanzar la actualización en mayo, ésta se podría retrasar hasta más adelante hasta que esté debidamente probada, pues no olvidemos que esta versión de Windows está pasando por un testeo exhaustivo desde diciembre de 2019.

Entre las características que podremos encontrar en esta nueva versión de Windows 10, una de las más interesantes es la posibilidad de restaurar nuestro equipo desde la nube, algo muy interesante cuando la instalación sufre un error irrecuperable y se debe reinstalar y no contamos con un segundo equipo con el que generar un medio de instalación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización 20H1 de Windows 10 llegaría este mes de mayo según un comando de PowerShell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner