Más de 500.000 cuentas comprometidas de Zoom se están vendiendo en la Dark Web

Más de 500.000 cuentas comprometidas de Zoom se están vendiendo en la Dark Web

por Antonio Delgado 1

Con el confinamiento aplicado en varios países debido a la pandemia del coronavirus, distintas herramientas de trabajo colaborativo y videoconferencia se han hecho muy populares. Sin embargo, algunas como Zoom han visto como su popularidad caía tan rápido como había subido debido a la poca seguridad de la plataforma, acusaciones de compartir datos con terceros y la prohibición por parte de varias instituciones o países para que sus empleados lo utilicen.

Por si fuera poco, ahora se ha descubierto que más de 500.000 contraseñas de cuentas de usuarios de Zoom se han filtrado y están a la venta en la Dark Web con datos de acceso y contraseñas.

Geeknetic Más de 500.000 cuentas comprometidas de Zoom se están vendiendo en la Dark Web 1

Los hackers están vendiendo un pack con unas 530.000 cuentas de Zoom por 0.0020 dólares cada uno, es decir, por poco más de 1.000 Dólares todo el pack. Cada cuenta incluye el correo de la víctima, su contraseña, el enlace a su sala de reuniones personal y el PIN para controlar las conferencias de ese usuario.

Por el momento se desconoce cuándo se han filtrado estas cuentas y si se debe a un fallo de seguridad de Zoom o si los hackers las han conseguido por otros medios (ingeniería social, hackeo de otros servicios, etc)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Más de 500.000 cuentas comprometidas de Zoom se están vendiendo en la Dark Web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner