Microsoft alargará el soporte a versiones antiguas de Windows 10 por el coronavirus

Microsoft alargará el soporte a versiones antiguas de Windows 10 por el coronavirus

por Jordi Bercial 1

Microsoft está alargando la vida de versiones antiguas de Windows 10 durante 6 meses más, de forma que la carga sobre los equipos de IT de las empresas, que ya se han visto afectadas por el despliegue masivo de equipos para teletrabajo, no se vea incluso más elevada, con los riesgos que ello conllevaría.

Microsoft esperaba con terminar hoy con el soporte de la versión 1709 de Windows 10, pero este soporte finalmente terminará el día 13 de octubre. Por su parte, Windows 10 1809 tenía planificada una fecha de fin de soporte para el día 12 de mayo, pero esta fecha también ha sido alargada hasta el día 10 de noviembre.

Geeknetic Microsoft alargará el soporte a versiones antiguas de Windows 10 por el coronavirus 1

Otras versiones que también están recibiendo extensiones de soporte son Windows Server 1809, Configuration Manager 1810, SharePoint Server 2010, SharePoint Foundation 2010 y Preoject Server 2010, mientras que otros productos de Microsoft como Office 2010, Project 2010, Office 2016 para Mac y Office 2013 no recibirán estas extensiones de fin de soporte al no ser tan críticos para los usuarios.

De todos modos, Microsoft indica que seguirán escuchando a sus usuarios, y actualizarían la nota de soporte que han colocado en caso de que exista algún cambio nuevo posterior a éste que volviese a alterar las fechas de fin de soporte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft alargará el soporte a versiones antiguas de Windows 10 por el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner