MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial

MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado 1

MSI ha lanzado un nuevo software que llegará con varios de sus portátiles y sobremesas denominado Sound Tune. Su finalidad es la de mitigar o eliminar el ruido ambiental que pueda influir en las comunicaciones durante partidas y conferencias, para ello, el software se basa en inteligencia artificial a través de un sistema de redes neurales que generan un modelo sobre más de 500 millones de muestras.

Geeknetic MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial 1

De esta manera, el MSI Sound Tune es capaz de reconocer de manera automática la voz humana y aislarla del resto de sonidos para eliminar el ruido no deseado y conseguir una experiencia de comunicación clara y sin molestias.

Tiene dos modos de funcionamiento, uno que actúa en el micrófono y otro que actúa en la salida de altavoces, por lo que podemos filtrar el sonido que afecta a nuestra voz o el que afecta a la voz del interlocutor ( o a ambas). El sistema parece muy similar al de NVIDIA RTX Voice.

Geeknetic MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial 2

Sea como sea, el MSI Sound Tune está disponible para descargar en una versión de prueba que durará hasta el 30 de junio, en la web de la aplicación podemos conocer los portátiles y sobremesas compatibles con MSI Sound Tune.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Audio MSI NVIDIA Cancelacion de ruido
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner