Nuevas fotos filtradas dejan ver el bloque de disipación de las RTX 3080 con cuatro grandes heatpipes internos

Nuevas fotos filtradas dejan ver el bloque de disipación de las RTX 3080 con cuatro grandes heatpipes internos

por Antonio Delgado 10/06/2020 ...

A principios de semana se filtró el llamativo sistema de refrigeración que llevarán las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3080, unas gráficas que, según los últimos rumores, estarán basadas en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA. Lo llamativo del sistema de refrigeración es que combinaba un bloque de disipación de aluminio con aletas colocadas en forma de V y con dos ventiladores colocados uno en cada lado de la tarjeta, uno por delante y otro por detrás.

Ahora, se ha filtrado en reddit el bloque de disipación sin ventiladores, dejándonos ver algunos detalles más de este curioso módulo de refrigeración. Por ejemplo, podemos ver que el disipador se divide en dos bloques, un bloque principal que recorren cuatro heatpipes con un grosor bastante grande y al que va unido otro disipador secundario invertido.

Están unidos físicamente, por lo que no se podrán separar, y permite que cada uno tenga su propio ventilador, uno en cada sentido, permitiendo la refrigeración desde ambos lados sea cual sea la colocación de la tarjeta gráfica.

Se trata de un cambio radical en el diseño de los disipadores de NVIDIA, no hay que olvidar que anteriores lanzamientos, al menos en sus ediciones "Founders" más recientes como la RTX 2080 en su lanzamiento, NVIDIA se decantó por pasar del sistema de turbina a un sistema de doble ventilador, pero colocado sobre un bloque de disipación en un solo lado. Ahora, además de cambiar el sentido de los ventiladores, también se retoma un diseño basado en heatpipes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fotos filtradas dejan ver el bloque de disipación de las RTX 3080 con cuatro grandes heatpipes internos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?