Raja Koduri deja ver un enorme chip de Intel denominado BFP con una potencia de "Peta Ops"

Raja Koduri deja ver un enorme chip de Intel denominado BFP con una potencia de "Peta Ops"

por Antonio Delgado 25/06/2020 ...

Raja Koduri, el ex directivo de AMD que pasó a formar parte del grupo de desarrollo de gráficos de Intel, ha mostrado las primeras imágenes de un enorme chip, que él mismo denomina BFP en referencia a "Big Fabulous Package".

No sabemos a qué producto o tecnología pertenecerá, pero teniendo en cuenta la división de arquitectura en la que trabaja Raja Koduri y que ha asegurado que este chip le "permite sujetar peta OPS en la palma de mi mano", posiblemente estemos ante una versión completa de una GPU con arquitectura Xe "Ponte Vecchio", unos chips dedicados a supercomputadores y máquinas orientadas al cálculo que se anunciaron fabricadas a 7 nanómetros junto con la tecnología Foveros de apilado de chips de distintas tecnologías.

Las fotos que ha mostrado el directivo de Intel muestran comparativas con otros chips y una pila, como referencia para el tamaño, y uno de esos chips en funcionamiento con refrigeración líquida en un bloque específico.

Tendremos que esperar para ver qué esconde Intel en la manga para entrar con fuerza en el competitivo mercado de GPUs, un mercado tradicionalmente dominado por NVIDIA y AMD, no solo en el sector doméstico, sino también en el de aceleradores GPGPU como parece ser el caso de este enorme chip.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Raja Koduri deja ver un enorme chip de Intel denominado BFP con una potencia de "Peta Ops" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?