Ya se puede integrar los juegos de la Epic Games Store en GOG Galaxy 2.0 de manera oficial

Ya se puede integrar los juegos de la Epic Games Store en GOG Galaxy 2.0 de manera oficial

por Antonio Delgado 2

GOG es una plataforma de distribución de juegos perteneciente a CD Projekt (The Witcher, Cyberpunk 2077) que tiene la peculiaridad, desde hace algo más de un año,  de permitir descargar y jugar a juegos de otras plataformas creando una única librería y catálogo y eliminando la necesidad de tener que tener instaladas otras store como Steam, Uplay, Origin.

Ya os explicamos en esta guía cómo hacer para tener los juegos de todas las plataformas unificados en GOG Galaxy 2.0, entre ellos los de Epic Games. Sin embargo, la funcionalidad de Epic Games en GOG estaba algo limitada, ya que no tenía soporte oficial. Por suerte para los usuarios, hoy mismo GOG ha anunciado que EPIC Games se une a la iniciativa y la EPIC Games Store se podrá integrar oficialmente en GOG Galaxy 2.0.

Geeknetic Ya se puede integrar los juegos de la Epic Games Store en GOG Galaxy 2.0 de manera oficial 1

El propio CEO Epic Games ha comentado la novedad alegando que la posesión de bienes digitales debería ser algo universal independiente de plataformas y aplicaciones, algo que, de no ser conseguido, generará frustración entre los usuarios al necesitar tener que utilizar varias plataformas para según que juego o contenido.

Inicialmente, la librería de Epic Games se mostrará en GOG sin necesidad de trucos o añadidos, de manera nativa. Además, también han colaborado con la plataforma Humble para integrarse en ella. Sin duda una buena noticia para todos, ya que la EPIC Games Store cuenta con más de 60 millones de usuarios activos al mes que podrán acceder a sus juegos ahora desde una única plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya se puede integrar los juegos de la Epic Games Store en GOG Galaxy 2.0 de manera oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner