Minecraft retira el soporte a plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile

Minecraft retira el soporte a plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile

por Jordi Bercial 2

Mojang Studios ha anunciado oficialmente que empezará a cortar el soporte a las plataformas más antiguas y menos potentes en las que actualmente Minecraft aún recibe actualizaciones, y es que tal como podemos ver en el propio blog de la compañía, a partir de octubre de 2020 Minecraft dejará de recibir actualizaciones en plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile.

Geeknetic Minecraft retira el soporte a plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile 1

Podemos encontrar la lista completa de las plataformas obsoletas en el blog, pero en definitiva serán las siguientes:

  • Gear VR
  • Smartphone con Windows 10 Mobile
  • Dispositivos Android con menos de 768MB de memoria RAM
  • Dispositivos Apple con iOS 10 o inferior
  • Equipos con tarjetas gráficas que soporten solamente DirectX 10.1 o inferior.

Sin duda, se trata de unas restricciones más que aceptables para los estándares de 2020, y es que se trata de limitaciones que le impiden a Mojang avanzar en el desarrollo del juego a la hora de añadir nuevas características y funcionalidades.

Geeknetic Minecraft retira el soporte a plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile 2

Sea como sea, cuando llegue la fecha, los usuarios de este tipo de plataformas seguirán pudiendo jugar en sus mundos en la última versión disponible para ellos, de modo que los únicos cambios que podrán notar será la imposibilidad de acceder a las funciones multijugador y a Realms, además de obviamente dejar de recibir actualizaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Minecraft retira el soporte a plataformas obsoletas como Windows 10 Mobile ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner