El PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti contaría con hasta 20 fases de alimentación

El PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti contaría con hasta 20 fases de alimentación

por Jordi Bercial 1

Parece ser que NVIDIA se va a superar en cuanto a los sistemas de alimentación de sus tarjetas gráficas, y es que, si bien la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti de referencia tenía 9 fases totales y la RTX 2080 Ti contaba con un total de 16 fases, esta nueva tarjeta basada en una GPU Ampere contaría con la friolera de al menos 20 fases de alimentación en total.

Este rumor tiene origen en Videocardz, donde podemos ver también otros rumores que explican que el modelo de NVIDIA llegaría con un PCB exclusivo con una forma irregular, algo que encajaría con el supuesto PCB que vimos en las imágenes filtradas de la RTX 3080, y que llegaría con el número de modelo PG133 y se compartiría con los modelos desde la 3080 y la TITAN.

Geeknetic El PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti contaría con hasta 20 fases de alimentación 1

Por otra parte, también existe el PCB PG132, un PCB rectangular que serviría para las mismas GPU, pero que estaría diseñado para que los AIB integrasen sus propios sistemas de refrigeración, que deberán ser bastante potentes debido a que se espera también un TDP de entre 320 y 350W.

Sin duda, se tratará de una tarjeta muy potente tanto a nivel de cómputo como a nivel eléctrico, por lo que habrá que esperar a ver nuevas filtraciones o a esperarnos al próximo evento de NVIDIA, donde esperamos ver nuevos datos al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El PCB de la NVIDIA GeForce RTX 3080Ti contaría con hasta 20 fases de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner