El disipador Zalman CNPS10X Optima II llega con iluminación ARGB y ventilador de 12 cm con un TDP de 180 W

El disipador Zalman CNPS10X Optima II llega con iluminación ARGB y ventilador de 12 cm con un TDP de 180 W

por Pablo López 1

La nueva creación de Zalman viene a renovar un disipador lanzado en 2011 con un diseño totalmente nuevo y adaptado a los tiempos que corren.

El Zalman CNPS10X Optima II viene a ser una versión mejorada del Optima I, lanzado en 2011, que a su vez era una mejora del original, el CNPS10X lanzado en 2009. Desde entonces, está claro que era necesario un cambio a lo grande. La marca ha recuperado el modelo que llevaba 9 años sin actualizarse y lo ha dotado de iluminación ARGB además de reestructurar al completo su diseño original. Ahora contamos con un disipador de torre más fino de 4 heatpipes de cobre de 6 mm y nuevo ventilador Zalman Dual Blade de 120 mm. Este ventilador añade iluminación ARGB al conjunto, que gracias a unas líneas perforadas en la parte superior del disipador podremos ver desde el cristal templado lateral de nuestra torre.

Geeknetic El disipador Zalman CNPS10X Optima II llega con iluminación ARGB y ventilador de 12 cm con un TDP de 180 W 1

El ventilador gira entre 800 y 1500 RPM, generando un flujo máximo de aire de 61.52 FCM y una sonoridad máxima de 27 dBA. El alto del disipador, para saber si cabe en nuestra torre, es de 158 mm. El Zalman CNPS10X Optima II puede ser montado en sockets Intel LGA1200, LGA115X y LGA2066, así como en el AMD AM4. Pesa en total 740 gramos con el ventilador de 12 cm ARGB incluido. El TDP máximo es de 180 W, para modelos con mayor capacidad de disipación tenemos el Zalman CNPS20X, lanzado este mismo año.

Geeknetic El disipador Zalman CNPS10X Optima II llega con iluminación ARGB y ventilador de 12 cm con un TDP de 180 W 2

Estará disponible en colores blanco o negro, a un precio todavía no anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador Zalman CNPS10X Optima II llega con iluminación ARGB y ventilador de 12 cm con un TDP de 180 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner