Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano

Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano

por Pablo López 3

La presentación de las gráficas NVIDIA RTX 30 ha provocado un gran revuelo en los foros de internet, incentivando a usuarios de generaciones anteriores a vender sus gráficas rápidamente.

Ayer mismo se presentaban las NVIDIA RTX 30, sugiriendo un gran cambio respecto a la generación anterior al ofrecer casi el doble de rendimiento por vatio consumido. Además, la RTX 3070 (la más baja gama de las presentadas) promete rendir más que la RTX 2080 Ti (la más alta de la generación anterior, sin contar a la RTX Titan).

Geeknetic Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano 1

Hay que decir que este lanzamiento fue una mera presentación y que, por mucho que diga NVIDIA, debemos esperar a las pruebas reales de los especialistas en reviews. No obstante, aunque el rendimiento sea algo inferior al mostrado estaríamos ante un gran salto igualmente, y los usuarios lo saben. En los foros de internet podemos ver, apenas un día después de la presentación de las RTX 30, cómo los usuarios están vendiendo a destajo sus tarjetas gráficas, especialmente las de la generación anterior (RTX 20).

Geeknetic Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano 2

Encontramos, sobre todo, los modelos RTX 2080 y RTX 2080 Ti, las dos de más alta gama (sin contar las variantes SUPER) por unos 400 y 500 Euros, respectivamente. Es obvio que esto es una clara reacción de los usuarios frente a la presentación de ayer de NVIDIA, ya que el rendimiento anunciado situaba a la RTX 3070 (519 Euros) por encima de la RTX 2080 Ti (unos 1500 Euros ahora mismo). Ni qué decir de las otras dos, las RTX 3080 y 3090.

Geeknetic Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano 3

Mientras tanto, os podéis echar unas risas con los memes surgidos de este mismo lanzamiento, muchos tienen que ver con esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Tras el lanzamiento de las RTX 30, las RTX 2080 comienzan a inundar las webs de segunda mano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner