La NVIDIA RTX 3090 sería un 49% más rápida minando criptomonedas que la RTX 3080

La NVIDIA RTX 3090 sería un 49% más rápida minando criptomonedas que la RTX 3080

por Jordi Bercial 1

Existe cierta especulación acerca de que esta nueva hornada de tarjetas gráficas de NVIDIA podría caer víctima de una nueva fiebre de minería de criptomonedas, y parte de la motivación de ello vendría por la gran potencia que estas tarjetas esconden.

Por su parte, la NVIDIA GeForce RTX 3080 cuenta con una velocidad de minado de 81.2MH/s en el algoritmo Dagger-Hashimoto, mientras que la NVIDIA GeForce RTX 3090 ha aparecido con velocidades de unos 120MH/s.

Si bien se desconoce la veracidad de estos datos, conociendo la potencia que esconde la RTX 3090 no es de extrañar que hayan podido obtenerse estas cifras de rendimiento en minado de criptomonedas, pues recordemos, se trata de una tarjeta con 24GB de memoria gráfica y un total de 10496 núcleos, algo que hace de la RTX 3090 una tarjeta extremadamente potente.

Por otra parte, el precio de la tarjeta es uno de los factores que puede hacer que sean las tarjetas de AMD las que caigan de nuevo en manos de los distintos grupos de minería, pues si bien las RTX 3080 y 3090 cuentan con grandes rendimientos en cuanto a minería se refiere, sus prohibitivos precios en comparación a las tarjetas de AMD ponen a estas últimas en mejor posición.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3090 sería un 49% más rápida minando criptomonedas que la RTX 3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner